Importancia del traje náutico de supervivencia

Como ocurre con muchos artículos náuticos, con el traje de supervivencia hay opiniones divididas sobre la necesidad real de contar con uno a bordo, como prioridad u obligación, en este artículo trataremos de ayudar a los navegantes explicando por qué y en que circunstancias es importante contar con este traje en una embarcación. Para empezar, es cierto que, para cierto tipo de embarcaciones, por ejemplo, aquellos pequeños barcos destinados exclusivamente a pasar de una costa a otra entre pueblos costeros cercanos, sin ningún riesgo mayor en el trayecto, no sería indispensable pero en otras circunstancias, sí que lo podríamos necesitar.

Importancia del traje náutico de supervivencia

traje nautico de supervivencia

Plataformas y buques: Son dos de los lugares donde obligatoriamente se debe contar con estos trajes que, a su vez, deben cumplir con la normativa internacional para los mismos.

La razón es que el traje náutico de supervivencia permite a los navegantes mantenerse a salvo en situaciones en las que hay que abandonar un buque o una plataforma petrolífera por alguna emergencia que involucre riesgo con gasolina, aceite o hidrocarburos en general.

Este traje de neopreno resistente al fuego y su estanqueidad evita que accedan al interior del traje cualquier tipo de líquidos, sus 5 mm de grosos y el hecho de cubrir hasta la parte posterior de la cabeza, le hacen un excelente traje para proteger a la persona mientras se aleja de alguna explosión o riesgo de la misma por hidrocarburos.

En situaciones de frío extremo, este traje también puede permitirte retener el calor corporal de manera muy efectiva hasta por 6 horas, brindando una oportunidad extra para esperar un rescate o atención desde otros barcos. Además de ello, es muy útil ante cualquier derrame de aceite o combustible en barcos grandes en momentos en que el barco hace aguas, situación que podría ocurrir a cualquier embarcación.

Si aún no cuentas con este importante artículo en tu embarcación, en Nova Argonautica encuentras disponible de la mejor marca, adquiere un Traje de Supervivencia Homologado Solas de 5 mm, con todos sus complementos y el 15% de descuento en Nova Argonautica, la mejor opción para navegar con seguridad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s