Características de las Bombas de agua para motor Marino

Las Bombas de agua para motor marino son unos aparatos utilizados para la distribución del agua en las embarcaciones, ellas transforma la energía que se necesita para mover el agua, poseen un orificio de aspiración y uno de expulsión, tienen motores que pueden trabajar de manera eléctrica, gasoil y gasolina. Dentro de las embarcaciones tienen varias funciones, en algunas oportunidades son utilizadas para sacar agua de la cubierta, o para impulsar el agua a los grifos, son una herramienta muy importantes, ya que permite poder movilizar el agua o si ocurre un ingreso excesivo de agua a la embarcación pueda sacarse del mismo modo.bomba_normalizada.jpg

Características de las Bombas de agua para motor Marino

  • Son fabricadas con el propósito de que funcionen en seco sin ningún tipo de averías.
  • El voltaje que necesita para su funcionamiento es de 12 voltios.
  • Los motores vienen protegidos por térmico de sobrecarga.
  • Se recomienda la colocación de filtros, con la finalidad de eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda ocasionarle daños a la bomba.
  • No producen ruidos molestos.
  • Tienen diferentes tipos de voltajes lo que garantiza el llenado completo del depósito de agua en la embarcación. Busca todos los modelos en la tienda nautica Maranautica

Tipos de Bombas de agua para motor

En las tiendas náuticas se pueden encontrar varios tipos de bombas de agua para motor MARINO que son necesarias en las embarcaciones las más comunes e importantes son las siguientes:

  • Bombas de achique sumergido: son utilizadas para el vaciado del plato de ducha y puede enfrentar cualquier fuga por muy pequeña que sea de la prensa estopas, no se debe usar como una vía de agua importante. Por lo general cuando es instalada en serie no es de muy buena calidad y el achique que posee es mínimo.
  • Bombas eléctricas: Son una buena solución, porque su función es duplicar la bomba que se encuentra sumergida por una bomba eléctrica a membrana o a turbina, esta puede trabajar en seco y no la turbina. Los dos modelos pueden aspirar las partículas y residuos sólidos que se encuentran en el agua.
  • Bomba manual: es recomendable tener este tipo de bomba en la embarcación, porque si hay una avería eléctrica, solo esta podrá sacar el agua, sería el único medio para evacuar. Este tipo es muy útil en cualquier embarcación, debido a que son muy fáciles de manejar y permiten el acceso a lugares donde otras no pueden llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s